lunes, 8 de diciembre de 2014

Berenjenas a la vinagreta (mi versión)

Berenjenas a la vinagreta (mi versión)

Ingredientes
berenjenas (cantidad que quieras preparar)
huevos duros
tomates
perejil
cebolla
ajo
aceite
vinagre
agua
sal y pimienta
Preparación
1° Pelar, picar la cebolla y colocarla en un recipiente con vinagre hasta cubrirla y se reserva ( y si se pone ajo se le agrega aquí) Este paso es para sacarle el ácido a la cebolla y ajo, pero si te gusta, se puede obviar. Dejar por lo menos dos horas
2° Lo  que hay que hacer es tomar la decisión si se come en plato o en picada-
Si es para servirlas como picada, se cortan las berenjenas en cuadraditos chicos (cáscara por un lado y por el otro la pulpa). Ahora si es para una entrada se cortará del tamaño de un bife fino, también cáscara por un lado y pulpa por el otro.
3°En ambos casos se coloca en una olla, agua, vinagre (a gusto), una cebolla chica (pelada y cortada a la mitad), hojas de laurel y romero u otra hierba;  y se agregan las cáscaras, se dejan hervir y cuando están tiernas se sacan y se colocan en un colador para que se escurran muy bien (importantísimo!!!!) y se dejan enfriar.
Si el agua no quedó muy oscura o si no te importa, se coloca la pulpa en esa misma agua condimentada, según como la hayamos cortado. O se coloca agua limpia con todos los otros ingredientes y se deja hervir hasta que tiernicen, en este proceso también es importantísimo escurrirlas bien y que se enfríen 
4° escurrir la cebolla con el ajo y enjuagar dos ó tres veces y descartar el vinagre
5° Otra decisión que hay que tomar es si vamos a preparar las cáscaras y pulpa juntas o por separado. 
6° en un cuenco de vidrio preferentemente, colocar los tomates picados en dados pequeños, el perejil picado, los huevos picados, la cebolla y el ajo ya escurridos (aquí se ponen las cantidades que nos permitan hacer un balance de colores y de sabores)
. Se agrega la pulpa y/o cáscaras de las berenjenas bien escurridas, aceite, vinagre y se salpimienta, todo a gusto y mezclando bien. Guardar tapado en heladera (con tapa o con film)
Lo ideal es hacer la preparación hasta dos días antes de consumir para que todos los sabores se transfieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario